LA COALICIÓN GANAR ÁGUILAS PRESENTA SU PROYECTO

La coalición Ganar Águilas presenta su proyecto

LA COALICIÓN GANAR ÁGUILAS PRESENTA SU PROYECTO

La coalición Ganar Águilas presenta su proyecto

Manifiesto contra la violencia machista

el . Publicado en Manifiestos

Quiero manifestar en mi nombre, en el de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas y en el de mi partido, Izquierda Unida, nuestra consternación por la muerte de todas las mujeres y niños que a lo largo de estos últimos meses han sido asesinadas en nuestro país, víctimas de la violencia doméstica. Ante las cifras nos estremecemos, nos indignamos y gritamos muy alto, ¿por qué?. Hago un llamamiento a todo nuestro pueblo, hombres y mujeres, a que se unan en este grito de protesta porque, en definitiva, la violencia de género es un desastre que toda la sociedad debe prevenir.

Acuerdo de investidura y gobernabilidad entre el PSOE y la coalición Ganar Águilas-IU

el . Publicado en Documentos

1.- Introducción:

El pasado 24 de mayo se celebraron Elecciones Municipales, siendo los resultados en Águilas los siguientes:

De un total de 15.443 votantes, depositaron su confianza en el PSOE 6. 383 (41,97%), en el PP 6.033 (39,67%), en Águilas Puede 1.102 (7,25%), en Ganar Águilas (IU-Verdes y AS) 777 (5,11%) y en C’s 705 (4,64%). La abstención fue de un 37,31% y hubieron 235 votos nulos y 208 en blanco.

En base a estos resultados, la representación municipal quedaría dividida en 10 concejales del PSOE, 9 del PP, 1 de Águilas Puede y 1 de Ganar Águilas.

El PSOE e IU-Verdes, atendiendo a la conveniencia de sumar la capacidad de trabajar al servicio de los ciudadanos que les otorga la respectiva representación de la voluntad popular que ambas formaciones recibieron en las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo de 2015, suscriben el presente Acuerdo de Investidura y Gobernabilidad, que tiene como objeto dar respaldo a la investidura de la candidata del Partido Socialista a la alcaldía del Ayuntamiento, y que persigue los siguientes