Noticias

Águilas alza la voz bajo el lema "Paremos el mundo para abrazar la tierra"

el . Publicado en Noticias

"Desde el municipio de Águilas queremos aprovechar este día, una vez más, para visibilizar el trabajo y el esfuerzo de tantas mujeres que, individual y colectivamente, luchan desde distintos ámbitos para lograr que las mujeres y hombres disfruten de las mismas oportunidades. Pero es también el momento para recordar que la igualdad exige un compromiso y trabajo permanentes que, además, deben ser expresión de la suma de voluntades y actuaciones de los poderes públicos, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía". Con estas palabras concluía el manifiesto institucional que esta mañana, con motivo del Día Internacional de la Mujer, era leído en el Consistorio aguileño por distintos representantes de la Corporación municipal entre los que se encontraban la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Igualdad, Isabel María Torrente.

Águilas cuenta ya con un Huerto Ecológico Comunitario con el que se honra la memoria de David Aparicio Castrillo

el . Publicado en Noticias

La edil de Medio Ambiente, Isabel María Torrente (Ganar Águilas-IU), junto a otros miembros de la Corporación Municipal y numerosos amigos y familiares de David Aparicio Castrillo, recientemente fallecido, participaban el pasado sábado en una jornada homenaje en la que, entre otros actos, se inauguró el primer Huerto Ecológico Comunitario de la localidad, bautizado como “El Huerto de David”.

Cerca de un centenar de escolares asisten a la Escuela de Navidad ‘Días no lectivos’

el . Publicado en Noticias

La edil de Igualdad, Isabel María Torrente, ha visitado esta mañana a los casi cien niños y niñas que desde hoy asisten a la Escuela de Navidad ‘Días No Lectivos’, un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Águilas, la Comunidad Autónoma y el Fondo Social Europeo que tiene como finalidad facilitar la conciliación de la vida laboral y privada mediante la apertura de un centro educativo durante los días no lectivos, permitiendo a los padres en situación laboral activa contar con un espacio para sus hijos.

El Ayuntamiento de Águilas conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

el . Publicado en Noticias

Más de doscientas personas se han sumado esta mañana al acto Latido en Igualdad, una iniciativa programada por la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se celebra mañana. El acto, que se ha desarrollado en la explanada del Auditorio, ha dado comienzo con un flashmob en el que han participado los alumnos del los institutos Alfonso Escámez y Europa así como representantes de distintas asociaciones de la localidad, todos ellos acompañados de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Igualdad, Isabel María Torrente, y otros miembros de la corporación municipal.

Finaliza la Escuela de Navidad ‘Días no Lectivos’ de Águilas

el . Publicado en Noticias

La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas, Isabel María Torrente, ha clausurado esta mañana la Escuela de Navidad ‘Días No Lectivos’, un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Águilas, la Comunidad Autónoma y el Fondo Social Europeo que ha tenido como finalidad facilitar la conciliación de la vida laboral y privada mediante la apertura de un centro educativo durante los días no lectivos, permitiendo a los padres en situación laboral activa contar con un espacio para sus hijos.

La prevención centra los actos programados por la Concejalía de Igualdad para el próximo 25N

el . Publicado en Noticias

La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas, Isabel María Torrente, y la técnico del Centro Municipal de la Mujer, Antonia Reche, han presentado el programa de actos que se desarrollarán en el municipio con motivo de la celebración, el próximo día 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia de Género, así como el cartel anunciador de los mismos, obra de la alumna del IES Rey Carlos III Celia Fernández; "un trabajo de una gran fuerza visual que surgió de un proyecto de sensibilización y concienciación desarrollado en pasado curso en todos los centros de enseñanza secundaria de la localidad", aseguraba la edil.

Izquierda Unida y el Partido Comunista lamentan la muerte de su histórico militante Pepe Gris

el . Publicado en Noticias

Ayer, domingo 29 de octubre, fallecía a los 81 años de edad José Gris Casado, más conocido como Pepe “el Francés”, un histórico militante comunista aguileño. Desde Izquierda Unida-Verdes, el Partido Comunista de España (PCE) y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) nos sumamos al duelo de familiares y amigos por la pérdida de tan imprescindible persona.