La alcaldesa y la edil de Igualdad visitan a las participantes en el taller de arqueología del Centro de la Mujer

el . Publicado en Noticias

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Igualdad, Isabel María Torrente, han visitado a las participantes en el taller de arqueología puesto en marcha por el Centro Municipal de la Mujer. Moreno y Torrente estuvieron acompañadas durante la visita por el arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, quien les explicó los trabajos que la veintena de participantes realizan.

A lo largo del taller las participantes trabajan todo el proceso de restauración, "desde la entrada de fondos de la excavación, prospección o donación hasta su exposición final como pieza museable", destacó el arqueólogo municipal.

Las labores consisten en: lavado y limpieza de los fragmentos, desalado y secado, pegado y ensamblado de los diferentes trozos, aplicación de moldes de cera, reintegración volumétrica con escayola, aplicación cromática y realización de la ficha técnica del seguimiento del proceso; piezas, todas ellas, que al finalizar el taller son expuestas temporalmente en el museo arqueológico de la localidad.

17498890 1500431036655507 7885137768136908793 n

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios